martes, 4 de febrero de 2014

Oficialmente AU PAIR!!

Sí, como leéis, ¡ya puedo decir que soy una au pair! ¡Qué emoción!
Ayer, la agencia me envió la LOI (Letter Of Invitation) que la HF(Host Family o Familia Anfitriona) tiene que redactar una vez hacéis match y la cual tienes que firmar junto a las condiciones generales y el documento de protección de datos. Una vez firmados todos estos documentos, la agencia te enviará un email con el Au Pair Handbook, una lista de au pairs de la zona (en mi caso, casi todas en Londres) y algunos consejos para cuando empieces tu estancia en el extranjero.



Para quién piense que la parte de la documentación acaba en el momento en que envías a la agencia todo tipo de certificados, títulos y referencias para poder comenzar a entrevistarte con las familias, lo siento mucho, pero estás muuy equivocado. De echo, AHORA, es cuando empiezan los verdaderos papeleos. Sí, esos que para conseguirlos tienes que hacer 1830576251 viajes. Estoy hablando de la TSE(Tarjeta Sanitaria Europea), el seguro médico, el vuelo... Vale, sé que no son tantos, pero para conseguir la TSE, puede que tengas que hacer unos cuantos viajecitos si vas sin pedir cita previa. Por eso, os facilito la forma de conseguir la TSE sin tener que hacer todos los viajes que yo hice. Yo ya tengo cita para el 10, así que supongo que mi fecha de partida será a finales de febrero.

No podrás conseguir tu TSE a través de Internet, si estás desempleado. Tendrás que pedir cita previa en la oficina más próxima de la SS (Seguridad Social) y, una vez allí, ya te explican qué docs debes llevar el día de la cita; cinco días máximo es lo que la TSE tardará en llegar a tu casa.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Marta! :)
    Estos momentos son los más emocionantes y de los que más te acordarás cuando estés aquí así que aprovecha mucho a tus amigos y familia!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika! Sí, aún no me he ido y ya estoy echándoles de menos, es una sensación rara jajaj
      ¡Al parecer te va genial por América! ¡Espero que continúe todo guaay!
      Leo cada una de tus entradas y todas ellas son geniales, seguro que estás ayudando a much@s chic@s incluido a mí!
      Un beso! :)

      Eliminar

Deja aquí un comentario!